El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), valoró la cartera de proyectos aprobada por el Gobierno Regional en las diversas provincias de la región de Valparaíso, pero lamentó que la Iglesia San Francisco del cerro Barón quedara al margen.

Por ello, el legislador adelantó que sostendrá un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Regional (subdere), Ricardo Cifuentes, para solicitarle que sea incorporada a través de la glosa patrimonial en el la ley de Presupuesto.

Chahuán resaltó el trabajo para asegurar las iniciativas que a su juicio son “emblemáticas”, entre las cuales destacó la construcción de la subcomisaría de El Belloto y la reposición de la primera Compañía de Bomberos de Villa Alemana, que se suman a proyectos de pavimentación, mejora de luminarias con tecnología Led y alcantarillado.

Proyectos destacados

El parlamentario subrayó además el mejoramiento del espacio público del bulevar en la avenida José Tomás Urmeneta de Limache y el paseo del borde costero en Algarrobo, el estadio para el Club Deportivo Unión Mirasol y el mejoramiento de la multicancha del Liceo El Litre, en esa misma comuna.

También resaltó recursos aprobados para la pavimentación de importantes arterias en El Quisco, Cartagena y El Tabo y reiteró que “ésta es la manera de avanzar en la región, trabajando con los consejeros regionales, los alcaldes y la comunidad.”