Como parte de las acciones impulsadas en el Comité Policial para enfrentar diversos acontecimientos públicos que causaron inquietud en la comunidad de Valparaíso, esta mañana fueron incorporados a Carabineros de la región 99 nuevos policías y 18 retenes móviles.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Sotomayor, la que fue presidida por el intendente regional, Gabriel Aldoney, y el jefe de la quinta zona de Carabineros, general Jaime Barría.

Al respecto, el jefe regional sostuvo que «necesitábamos reforzar el personal de Carabineros en la región. Se integran 99 nuevos carabineros que cumplirán su trabajo, con el apoyo del aumento de dotación vehicular, ya que se entregarán 18 nuevos retenes móviles».

En tanto, el general Barría indicó que «es muy importante para nosotros y para la ciudadanía, porque era algo muy requerido. Así, hemos destinado nuevos carabineros para reforzar los servicios policiales en las distintas provincias de la región dependiente de las cinco reparticiones operativas».

Más recursos

A este aumento de dotación, el intendente destacó el aporte que está materializando el Gobierno Regional, al destinar los recursos económicos para construir la subcomisaría de El Belloto y el nuevo retén de Playa Ancha.

A estas obras se suman la reciente inauguración de la Comisaría de La Ligua y las iniciativas que se ejecutan en Placilla, Casablanca y La Calera..