Con el fin de contar con una mayor dotación de funcionarios en el retén y buscar una solución a graves problemas de violencia en el sector de Laguna Verde, la senadora Lily Pérez y vecinos de la localidad se reunieron con el jefe de la quinta zona de Carabineros, general Jaime Barría, ocasión en la que se comprometió a destinar dos funcionarios más para el sector.

Durante la reunión, Carabineros manifestó que ha existido un crecimiento explosivo de la población que habita en la localidad, por lo que se comprometió el regreso de dos funcionarios que estaban destinados previamente para el retén de Laguna Verde, además de aumentar la cantidad de reuniones de coordinación con los vecinos a través de su departamento de relaciones comunitarias.

Satisfacción vecinal

Al respecto la senadora Lily Pérez manifestó que “hemos entregado datos concretos, argumentos y cifras que avalan la necesidad de aumento de dotación en todo el sector de Laguna Verde de Valparaíso y lo hemos obtenido en conjunto con el presidente de la junta de vecinos de la zona”.

En la ocasión, la presidenta de la junta de vecinos 137 B de Laguna Verde, Julia Poblete, indicó que «han venido sucediendo hechos relacionados con personas de mal vivir. Hay muchos delincuentes que se encuentran en el lugar hace años y no nos habían dado ninguna solución”.

En la misma línea, Jaime Muñoz de la ONG  Defensoría de Laguna Verde, destacó que «el jefe de Carabineros acordó que van a haber mayores intervenciones de manera gradual y así poder tener en un futuro un Plan Cuadrante, que es lo que nos falta».