La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio inicio a la marcha blanca de la línea 6 del Metro de Santiago, la que tendrá 10 estaciones, desde Cerrillos hasta Los Leones, beneficiando a más de un millón de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

Al respecto, la Mandataria indicó que “con esta línea, es primera vez que el Metro llega a las comunas de Cerrillos y de Pedro Aguirre Cerda, con todo el alivio y con toda la integración que eso significa para tantas familias”.

Cabe recordar que actualmente el tiempo de traslado desde Los Leones hacia Cerrillos es de 47 minutos, mientras que con la puesta en marcha de la nueva Línea 6 se reducirá a 19, es decir habrá una reducción de un 60% en los tiempos de viaje.

Línea 7

Asimismo, la máxima autoridad del país también abordó la futura construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, diciendo que “con cerca de 25 kilómetros de extensión, llegará por primera vez la Red de Metro a Renca, Cerro Navia y Vitacura, pasando por Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes”.

Con esto, Metro alcanzará en 2025 una red de 174 kilómetros, 164 estaciones y 31 comunas conectadas, convirtiéndose en el tercer metro más extenso de Iberoamérica, detrás de Madrid y Ciudad de México.

Además, conectará siete comunas de la capital: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. Tres de ellas (Renca, Cerro Navia y Vitacura) contarán con metro por primera vez.