Esta mañana, la Fiscalía de Valparaíso formalizó en ausencia a José Ignacio Ahumada, joven detenido en Barcelona, España, acusado de participar de una balacera registrada el pasado 12 de mayo en las afueras de una discoteque de avenida Errázuriz, la que terminó con una persona fallecida.

Esta audiencia era fundamental para comenzar con el proceso de extradición del hombre detenido en España, ya que ahora se elevaron los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, dando inicio a las diligencias para traer de regreso a Ahumada, situación que tardaría al menos tres meses.

La fiscal de delitos violentos de Valparaíso, Lorena Ulloa, indicó que el sujeto fue formalizado en ausencia por el delito de homicidio frustrado en calidad de coautor; esto, luego de una pelea al interior del local nocturno, la que terminó con una decena de disparos desde un vehículo a otro, situación que dejó sin vida a uno de sus ocupantes.

Al respecto, la fiscal explicó que «un grupo de personas tuvieron un pleito con los tres imputados. Pasa el rato y se van del local las víctimas. Afuera los esperaban los agresores en un auto robado, en el cual usan para acercarse y disparar con dos armas de fuego hacia el vehículo de las víctimas».