Este miércoles 5 se realizará en el colegio El Panal de Quilpué un “Diálogo Ciudadano”, el cual tiene como fin explicar los diversos beneficios que significa la Gratuidad en la educación superior.

Así lo explicó el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien manifestó que la actividad, la cual contempla la participación de alumnos de terceros y cuartos medios, padres, apoderados, docentes y directivos, se llevará a cabo a contar de las 11:00 horas.

Al respecto, el jefe provincial dijo que “la idea es explicar los beneficios que hoy plantea la Gratuidad en la educación. Nuestro interés es que toda la comunidad se informe, dialogue y entienda de qué se trata. Nosotros estamos pensando la educación como una manera mucho más integradora, solidaria, y donde  se considere como una herramienta fundamental para el desarrollo».

Es preciso señalar que estos encuentros pretenden ser un espacio de conversación donde se comparta a la comunidad educativa los distintos beneficios e iniciativas impulsados desde el Ministerio de Educación para garantizar el acceso y calidad del derecho a la educación superior.