Con motivo del cobro de altas tarifas y escasos recorridos de la locomoción colectiva, y sobre todo de taxis básicos, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, sostuvo una reunión con representantes microbuseros, el secretario regional ministerial (seremi) de Transporte, Mauricio Candia, y vecinos de los sectores 21 de Mayo, La Gruta,  Quebrada Lo Salas y Quebrada de Alvarado.

En cuanto a medidas concretas, se barajará la incorporación del servicio de buses para zonas aisladas que proporciona el Ministerio de Transporte, así como también, proyectos de construcción de paraderos para la locomoción colectiva y un posible cambio planificado y transitorio de línea de taxis a línea de colectivos. Además, de intensificarse fiscalizaciones por parte de Ministerio.

Al respecto, la jefa comunal olmueína destacó que “con esto estamos dando solución a nuestros vecinos y también nos hemos quedado con grandes tareas como hacer un paradero diferenciado para taxis y colectivos”.

Por su parte, el seremi de Transportes señaló que “vamos a tratar los distintos recorridos que están efectuando y comprometernos a incorporar inversión pública que permita mejorar las medidas de seguridad vial, medidas de infraestructura y para eso el Ministerio está absolutamente disponible para apoyar al municipio”.