Chile clasificó a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 luego de vencer por 3 goles a 0 en la tanda de penales a Portugal; esto, luego de empatar 0 a 0 con los europeos en 120 minutos de juego.

Claudio Bravo fue la gran figura del partido, ya que contuvo los tres tiros desde los 12 pasos de Portugal, quienes no lograron superar su portería.

De esta manera, la Roja jugará su tercera final consecutiva: Copa América de Chile 2015, Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y ahora Copa Confederaciones Rusia 2017.

Partido

Desde las 14:00 horas, en el estadio de Kazan se disputó la primera semifinal de la Copa Confederaciones, que animaron las selecciones de Chile y Portugal, las que lucharon por conseguir el primer ticket a la final de Rusia 2017.

El partido comenzó con llegadas a ambos pórticos, donde Eduardo Vargas, tras brillante habilitación de Alexis Sánchez, definió muy mal, privándole el grito de gol a Chile.

Como contraparte, Portugal a la siguiente jugada tuvo un rápido contragolpe, el que fue detenido de manera eficaz por Claudio Bravo.

Así finalizó la primera etapa, donde la selección campeona de América logró inclinar la balanza a su favor, la que sin embargo no se pudo traducir en goles a favor del combinado nacional.

La previa

La Roja llega con plantel completo para enfrentar a los lusos, ya que se confirmó la presencia de Charles Aránguiz, gran duda de Juan Antonio Pizzi; esto, debido a un fuerte golpe que sufrió el puentealtino en el partido de la fase de grupos disputado ante Australia.

Por su parte, Portugal sufre algunas sensibles bajas, siendo la más importante la del defensor central Pepe, quien no podrá estar ante los chilenos por acumulación de tarjetas amarillas. Pese a ello, Cristiano Ronaldo, gran atractivo de la Copa Confederaciones, será de la partida.

Cabe recordar que en caso de llegar a la definición por penales, en la Copa Confederaciones no se aplica la prueba A-B-B-A; esto quiere decir que patea una selección y luego dos veces la rival. De esta manera, FIFA anunció que se seguirá el método tradicional de lanzamientos alternativos A-B-A-B; es decir, un penal cada uno.

Alineaciones

Así fue la llegada de ambas selecciones al estadio de Kazan: