El DT de Colo Colo, Pablo Guede, decidió separar del plantel a Esteban Pavez con miras a los duelos de ida y vuelta que tendrá el elenco popular ante Deportes La Serena por Copa Chile; y ante Universidad Católica por la Supercopa.

Esta situación se da como castigo por la persecución policial que protagonizó la semana recién pasada, mientras conducía en estado de ebriedad, siendo detenido por Carabineros, quienes dispararon hacia los neumáticos del auto conducido por el futbolista.

De esta manera, el mediocampista no será considerado por los albos para el debut ante los papayeros, en partidos programados para el 9 y 15 de julio. Por su parte, tampoco será citado para el duelo (partido único) que disputarán ante los cruzados el 23 de julio, para definir al mejor equipo de 2016.

Según una publicación del diario La Tercera, Pablo Guede estaría muy molesto con el futbolista, quien ya ha protagonizado distintas polémicas vistiendo la camiseta alba: en primer lugar, cuando escupió a Marco Medel, en un clásico ante la UC; y posteriormente, también ante los de la franja, cuando le recordó a Diego Buonanotte su trágico accidente en Argentina, donde fallecieron tres de sus amigos.