El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, encabezó el Comité de Protección Civil que reunió a servicios públicos y privados para coordinar las distintas acciones y equipos para enfrentar de la mejor forma posible el sistema frontal que arribará durante la madrugada de domingo a la región de Valparaíso.

En la instancia participaron la Gobernación de Marga Marga, Carabineros, PDI, Seremi de Salud, Vialidad, Red Nacional de Emergencias, Bomberos de Olmué, municipios, Chilquinta, entre otros.

El jefe provincial explicó que “tendremos la intensidad más fuerte el domingo, entre 40 y 60 mm de agua, con fuertes vientos de 60 km/hr. Por esta razón, tuvimos nuestro Comité de Protección Civil para saber cuáles son los equipos que van a estar reforzando en estos días”.

Turistas

Además, la autoridad se refirió a la posibilidad de recibir a numerosos turistas en la provincia debido al fin de semana largo y la necesidad de atender esta situación.

Por ello dijo que “no sólo vamos a tener lluvias, sino que una gran cantidad de turistas que van a llegar por el sector de la cuesta La Dormida, en el caso de Olmué. Por esta razón, debemos tener la capacidad de enfrentar cualquier tipo de emergencia que se pueda suscitar producto del sistema frontal».

Al mismo tiempo, en el caso de algún accidente de tránsito, el gobernador Cárdenas indicó que «tenemos que ver cuáles van a ser los equipo dispuestos, en cuanto a los municipios y las cuadrillas que poseen. Los servicios de electricidad están en alerta naranja y está la posibilidad que pueda pasar a roja, eso significa que habrán 16 cuadrillas verificando los cortes de energía en toda la provincia».