Los terrenos donde se construirá el futuro Centro de Salud Familiar (Cesfam) y la circunvalación vial Los Olivos Poniente y Severo Vargas, que será pavimentada con una inversión de $1.600 millones, fueron visitados por el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, que efectuó un recorrido por San Esteban.

Éste, incluyó la inauguración de pavimentos participativos en Villa Esmeralda y Villa Los Rosales, además de la puesta en marcha del nuevo sistema de luminarias LED, que incluyó dos mil focos lumínicos.

En esta visita, Aldoney estuvo acompañado por el alcalde René Mardones, con quien se abordaron otras materias relacionadas con la próxima aprobación del plan regulador de la comuna, la pavimentación de la calle Las Acacias y la instalación de la Casa de la Cultura en una construcción patrimonial.

Pavimentación y Cesfam

Es especial tuvo un contacto directo con los residentes de las calles Los Olivos y Severo Vargas, quienes mostraron su satisfacción al conocer la noticia de que están aprobados los recursos para pavimentar las calles de tierra, que a raíz de su pésimo estado impiden el paso de los servicios de colectivos.

El municipio dispone de un terreno de cinco metros cuadrados en calle Los Aromos, el que está destinado para que allí se construya el Cesfam de la comuna, para lo cual se elevarán las presentaciones a fin de aprobar el diseño de la obra.

En la ceremonia de la inauguración de las nuevas luminarias que llegaron a dos mil, estuvo presente la subsecretaría de Energía Jimena Jara.