Las lluvias y los fuertes vientos que se espera arriben a la región de Valparaíso a contar de este viernes, los que se mantendrán durante el fin de semana, obligaron a la realización de una reunión de coordinación entre los organismos de emergencia de la provincia de Marga Marga.

Encabezado por el gobernador Christian Cárdenas, el Comité de Protección Civil se desarrolló en la Municipalidad de Limache y contó con la participación del alcalde Daniel Morales, además de representantes de Carabineros, PDI, Bomberos, Vialidad, Seremi de Salud, Chilquinta y municipios.

En la jornada, se informó que habrá especial atención con la Cuesta La Dormida en Olmué, dado que se espera que caiga nieve en la parte alta, además de lo que ocurra en el estero Pelamote y la avenida Urmeneta de Limache; y el pasaje El Roble y los pasos bajo nivel de Villa Alemana.

Acciones preventivas

El gobernador Cárdenas indicó que “la idea principal es prepararnos y hacer las acciones preventivas correspondientes a este frente que llega el viernes. Por esta razón, hicimos un análisis de todos los planes de invierno de cada comuna de la provincia, los avances y los puntos críticos que cada uno de ellos tiene, de manera de también coordinar con los distintos servicios públicos».

En tanto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, junto con agradecer que esta instancia se haya descentralizado y se haya escogido a su comuna para la realización de este Comité de Protección Civil, señaló que una de las principales preocupaciones en su comuna pasa por el fuerte viento que podría generar inconvenientes.

En tanto, el subprefecto de los Servicios de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Oscar Alarcón, explicó algunas de las temáticas abordadas en la jornada, diciendo que “las veces anteriores no hemos tenido mayores complicaciones ni mayores problemas en este aspecto. Tratamos en la reunión el tema de algunos domicilios donde entró agua, de poder desviar los cauces y de los pasos bajo nivel”.