Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes detuvieron a un sujeto de 29 años por el delito de violación en contra de una adulta mayor de 68 años.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía civil, M.E.M.C., aprovechando la confianza con la que contaba de parte de la víctima, ingresó hasta el dormitorio de O.D.C.C. (68), quien se encontraba acostada.

Luego, la amenazó con un cuchillo para violarla. La mujer intentó defenderse de este sujeto y lo golpeó con una lámpara en su rostro, sin embargo, no logró impedir el actuar del agresor.

La PDI adoptó este procedimiento policial, que incluyó diligencias como entrevistas, empadronamientos, inspección del sitio del suceso, levantamiento de evidencias y muestras biológicas, las que permitieron corroborar la veracidad del delito denunciado.

Tras ello, comenzó la búsqueda del hombre de 29 años, quien huyó del lugar tras el hecho, ocultándose en parcelas y sectores mineros, lugar donde finalmente fue detenido por los oficiales.