Con la intención de fortalecer y consolidar el Frente Amplio en la región de Valparaíso, el movimiento político espera que sus casi 2.000 militantes adhieran a las elecciones que realizarán para escoger a su primera directiva a nivel regional, y que tendrá un período de dos años.

En el marco de este suceso, se realizó al mediodía de este sábado en Valparaíso el debate de ideas y propuestas de cada una de las listas: “Seamos Quinta”, conformada por Isabel Ibañez, Francisca Oyarzún, Alberto Ríos y Felipe Rivera; y por otra parte, “La Quinta de Todos”, con sus representantes Hernán Araya, Javiera Muñoz, Erneto González y María Fernanda Moraga.

Las elecciones de directiva del partido se harán vía página web este domingo y lunes próximo, siendo un proceso histórico, pues se escogerá la primera administración regional de uno de los movimientos que contribuyó para la llegada del Alcalde Ciudadano Jorge Sharp a la Municipalidad de Valparaíso.

«Motivo de orgullo»

Para el candidato a diputado por Valparaíso, Jorge Brito (RD), “es un motivo de orgullo el estar constituidos en la región, para seguir creciendo y consolidando nuestro proyecto en todo el país” afirmó.

Además, el joven que aspira a un cupo al parlamento en el distrito 7, expuso que “esperamos que en estas elecciones regionales podamos definir en manos de quién estará la conducción del movimiento para los desafíos que tenemos este año, en el que vamos a consolidar la representación de la ciudadanía”.