El Sistema de Protección Civil mantiene un radio de 3 kilómetros como zona de exclusión en torno a los cráteres activos del volcán Nevados de Chillán y se anunció que continúa completamente restringido el acceso al lugar.

Por su parte, Sernageomin mantiene su nivel de alerta técnica nivel amarillo, mientras que la Onemi mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco, en la región del Biobío, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

Esto, debido a los constantes episodios explosivos en el complejo volcánico Nevados de Chillán, que aún se mantiene en curso, y que está caracterizado por explosiones volcánicas menores.

Los parámetros de monitoreo sugieren un proceso de desgasificación de un cuerpo magmático, aparentemente de volumen menor, que podría estar ascendiendo lentamente y/o presente colapsos de barreras en el interior de los conductos.

Por lo tanto, desde Onemi indicaron que en el escenario actual «es posible que continúe este proceso con la generación de explosiones de similar tamaño o incluso mayores a las registradas».