Atenciones médicas, gineco-obstétrica, de salud dental, toma de muestras para exámenes, entrega de fármacos, entre otras atenciones, son los servicios que recibirán los vecinos del sector El Polígono de Nogales, tras puesta en marcha del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf).

El centro de salud contempló una inversión de 370 millones de pesos y beneficiará a unos 5 mil vecinos de esta población, formada por adultos mayores y familias con numerosos niños.

Al respecto, el gobernador provincial, César Barra, destacó que «mejoramos las condiciones de atención a los usuarios, mejor calidad, más cercanía, con moderno equipamiento, la entrega de beneficios, atención para adultos mayores, para los menores, apuntando a tener una salud de mejor calidad para la comunidad».

El director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Dr. Jorge Ramos, destacó la construcción de los Centros Comunitarios de Salud Familiar el Polígono de Nogales; Cecosf Ruta Norte de Quillota y pronto, el Cecosf de La Calera en El Trigal, indicando que «con estos dispositivos se busca acercar la salud primaria a la población alejada de los centros urbanos, mejorar la resolutividad y la conexión con los dispositivos de la red».

Por último, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, dijo que “había un compromiso de crear 100 Centros Comunitarios de Salud Familiar a nivel nacional, éstos son un orgullo, pues entregan más dignidad, permiten acercar la salud a la gente, con prestaciones que nunca se soñó como tener como sala dental y sala de rayos X”.