Un nuevo espacio para la realización de diversas actividades y eventos inauguró la Asociación de Fútbol de Viña del Mar, en el marco de la celebración de su 102° aniversario, la que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a los dirigentes de la organización.

Se trata de un salón auditorio que se construyó con un aporte municipal consistente en una subvención de $8 millones, que beneficia a los 17 clubes que componen la Asociación más antigua de la comuna, y que lleva el nombre del ex dirigente “Guillermo Cerda”, el cual se grabó en una placa recordatoria.

“Es un orgullo haber participado de la inauguración de este salón, un espacio que les permitirá realizar nuevas actividades para fortalecer el desarrollo del fútbol amateur, y que demuestra el buen uso de los recursos que el municipio ha entregado a esta señera institución deportiva. De todo corazón, vayan mis felicitaciones y mi aprecio a todos a sus directivos y a quienes integran esta Asociación, por este gran logro”, dijo la jefa comunal tras descubrir la placa recordatoria.

Por su parte el presidente de la Asociación de fútbol Oscar Zamora, dijo que “aquí podremos realizar charlas y capacitaciones en beneficio de nuestros clubes asociados y también no servirá para generar recursos. Este es un anhelo de años, que se complementa a la recuperación de la sede que quedó dañada con el terremoto, y que lleva el nombre de Guillermo Cerda, un ex dirigente que trabajó durante todo el proceso de reconstrucción y que falleció antes de poder concretarlo y por tanto es un homenaje que le brindamos por su gran dedicación y entrega”.

A los $ 8 millones otorgados por el municipio para la construcción del salón, desde el 2011 se han destinado otros $15,8 millones para el proceso de remodelación de la sede y $24 millones para fines operativos, como arriendo de canchas y pago de electricidad para el desarrollo de la competencia oficial.