La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que solicitará la devolución del dinero pagado a la Federación de Fútbol de Burkina Faso; esto, debido a que los africanos no cumplieron con la cláusula del contrato que indicaba que debían venir con «al menos 11 titulares» a Chile.

Cabe recordar que los futbolistas que arribaron a nuestro país no fueron ni siquiera alternativa de los que llegaron hasta semifinales de la Copa África, situación que molestó a los dirigentes del ente rector del fútbol nacional.

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, sostuvo que «teníamos un contrato con una cláusula donde Burkina Faso debía concurrir con, a lo menos, once jugadores que jugaron la Copa de África, algo que evidentemente no se respetó».

De esta manera, adelantó que el organismo no abonará la segunda cuota acordada con el elenco africano y que además exigirá que los montos anticipados sean devueltos a la ANFP.

Fazio finalizó diciendo que «afortunadamente el contrato tiene una cantidad importante de pago una vez producido este partido y al no haberse cumplido las cláusulas, eso no se va a pagar. De la parte menor que se anticipó vamos a requerir la devolución».