Este miércoles 31 se confirmó que el cuerpo encontrado en un acantilado de Alemania obedece al de Carlos Gallardo Ramírez, joven chileno que desapareció el 2015 y que desde entonces era intensamente buscado por familiares, amigos y las policías.

Así lo confirmaron peritos alemanes que trabajaron tras el hallazgo del cuerpo al interior del parque de Berchtesgaden, en el distrito de Berchtesgadener Land.

Cabe recordar que el 10 de agosto de 2015 fue el último día donde tuvo contacto con sus cercanos, a quienes les dijo que se encontraba en la ciudad de Viena. Tras esto, se perdió su rastro, situación que se mantuvo hasta la semana pasada, donde turistas que paseaban por el lugar encontraron la mochila y documentos del joven oriundo de Cañete.

Gallardo, de 24 años al momento de su desaparición, vivía en España mientras realizaba un programa de intercambio en la Universidad de La Coruña. Una vez finalizados sus estudios, le comunicó a su círculo en Chile que volvería en septiembre al país, no sin antes viajar por Europa.