El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conversó acerca de sus expectativas de la Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachelet, la última antes de dejar el cargo.

Al respecto, el jefe comunal porteño hizo hincapié en que espera que mañana se hable de la Ley Valparaíso y no de posibles incidentes que pudieran registrarse tras la marcha que se desarrollará paralelamente en las calles.

Sharp indicó que “lo único que espero es que la movilización se realice con la mayor de las tranquilidades. Que al final de la marcha se esté hablando de las demandas de los movimientos sociales como «​N​o ​+ AFP», de la educación pública, del cambio de la Constitución mediante una ​Asamblea ​Constituyente, o que se hable de la Ley Valparaíso, que es el tema de la ciudad».

Agregó que «mañana Valparaíso tiene una oportunidad, que es decir con fuerza que necesitamos una Ley Valparaíso, que suponga un plan integral, donde el tributo al puerto de la ciudad sea la punta de lanza”.

Por último, el jefe comunal hizo un llamado a que quienes marchen, “lo hagan con tranquilidad y respeto a la ciudad, y a las autoridades y policías, a actuar con prudencia. Sería lamentable hablar de hechos que no representan ni el espíritu de la Cuenta Pública, ni de la movilización social”.