El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que el animador de Chilevisión, César Campos, hiciera la púbica la relación amorosa que mantiene hace tres años con el actor Diego Barros, asegurando que “contribuye a normalizar la realidad de la diversidad de parejas y familias”.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, sostuvo que “la decisión de la pareja va en la dirección correcta, porque no hay razón alguna para ocultar la felicidad y el amor. Si las parejas heterosexuales expresan a diario sus afectos sin que ello provoque algo, gestos como los de César y Diego aportan a que lo mismo vaya sucediendo con las relaciones homosexuales”.

Acompañado de su pareja, Campos dijo anoche en “Primer Plano” que «hoy por primera vez en 20 años puedo decir que me siento feliz, liberado de compartir algo que no tiene nada de malo que, en este caso, es el amor».

Por último, la vocera del Movilh dijo que «mientras más personajes públicos asuman sin miedos su orientación sexual o identidad de género, cada vez será menos relevante. Una pareja lésbica haría  un gran aporte al respecto, pues nuestra realidad siempre ha sido más invisible en el debate público”.