En Los Andes se hizo entrega de 15 sillas de ruedas y bastones que marcan la puesta en marcha del convenio de cooperación firmado entre el municipio y la Fundación ‘Vamos que se puede’, a través del cual se busca cubrir toda la demanda comunal de dichos implementos.

El alcalde Manuel Rivera manifestó su gratitud y dijo que “éste es el primer paso para seguir trabajando y contribuir a esta área sensible que tenemos como prioridad en nuestra gestión municipal, pues los adultos mayores y discapacitados deben sentir y saber que  nos importan de verdad”.

Por su parte, el senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), felicitó el quehacer del jefe comunal y explicó que “como senador y a través de la Fundación, que partió como un programa de gestión colaborativa hace más de 10 años, estamos contribuyendo para una mejor calidad de vida de le gente de Los Andes”.

Campaña de Fundación

Precisó que ‘Vamos que se puede’  ya ha entregado más de 4.700 sillas y 1.200 catres clínicos en la región, destacando que “hemos renovado las que disponen en los hospitales de Casablanca, San Antonio, de Isla de Pascua”, entre otros.

Chahuán agregó que a través de la Fundación también se entregan becas de educación superior para personas de sectores vulnerables, enfatizando que “la idea es generar convenios de colaboración permanentes con un alcalde como el de Los Andes, que ha estado preocupado de temas como la discapacidad y por eso nosotros nos hemos puesto a disposición suya”.