El ex gobernador de la provincia del Tamarugal y actual abogado defensor de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en la región de Tarapacá, Claudio Vila, calificó como «un error» el actuar de las autoridades nacionales respecto a la detención y posterior prisión preventiva de los nueve ciudadanos bolivianos en la frontera.

En conversación con Radio Biobío, el abogado indicó que «el Gobierno y el Tribunal se ha equivocado en este tema, porque se ha pasado por alto completamente el principio de inocencia».

Claudio Vila agregó que «tenemos una línea de defensa contundente para la audiencia. Hemos recopilado los antecedentes necesarios para darle peso a esto, la que hemos sostenido diciendo que no hay delito por parte de los funcionarios públicos bolivianos, sino que hacían labores contra el narcotráfico en la frontera».

Cabe recordar que hoy se cumplen dos meses desde que los nueve ciudadanos bolivianos fueron detenidos en marzo, quedando en prisión preventiva por cuatro meses tras su formalización en Pozo Almonte acusados de tener armamento y realizar contrabando en la frontera.