Poco más de 9 kilos de diversos tipos de drogas, ha decomisado en dos años de funcionamiento el equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de La Calera.

Así lo dio a conocer el jefe de esta unidad especializada, subcomisario Patricio Zelada, quien dijo que «en el ámbito de la prevención es importante el trabajo de la policía con la comunidad. Esto ayuda a abordar los temas de inseguridad y el temor, el trabajo mancomunado con las organizaciones civiles permitirá sacar lo malo de los barrios».

Cabe recordar que este programa tiene como objetivo eliminar la venta de drogas y estupefacientes de reducida escala a nivel local y disminuir la sensación de inseguridad con los que viven los vecinos de algunos sectores.

Al respecto, el gobernador César Barra destacó que «el plan Microtráfico Cero apunta a erradicar al traficante del barrio, que genera diversas conductas delictivas que dañan a la comunidad la atemorizan y da inseguridad. La decisión nuestra como Gobierno, es investigarlos, perseguirlos y ponerlos a disposición de la justicia, para dar más seguridad a nuestros vecinos”.

Balance

Según el informe entregado por la PDI de La Calera, ente 2015 y el 2016 el equipo MT-0 este programa ha permitido realizar 102 procedimientos, desarticulando puntos de venta en diversos barrios de La Calera, Nogales e Hijuelas.

Estos operativos permitieron la detención de 118 personas, además de sacar de circulación poco más de 9 kilos de diversas drogas.

En estos dos años los detectives incautaron 4 kilos 496 gramos de cannabis sativa procesada, 55 plantas de cannabis, 4 kilos 254 gramos de cocaína base, 350 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 78 comprimidos.