El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, informó que la Fiscalía presentó una acusación contra seis sujetos, cuatro menores de edad y dos adultos, por sus responsabilidades en los delitos de robo con homicidio y receptación de especies, en hechos que sucedieron en noviembre de 2016 y que le costaron la vida a dos motoristas de Carabineros, quienes intentaban ayudar a su interceptación y captura.

El persecutor indicó que “se presentó la acusación a los seis imputados, ahora acusados, y la calificación jurídica derivada de los antecedentes recopilados en la investigación y que servirán de prueba para el  juicio es de robo con homicidio”.

Respecto a otros delitos acusados, el fiscal Correa precisó que “hay una receptación inicial del vehículo, que había sido sustraído horas antes y los imputados sabían de aquello. Con el auto se trasladan de Coquimbo a Ovalle a cometer nuevos delitos, los cuales se subsumen en uno continuo y se inicia la persecución en esta carrera mortal, donde ellos deciden matar o morir».

En ese sentido, el 6 de junio será la audiencia de preparación del juicio oral en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, ocasión en que las partes revisarán las pruebas que entrarán en el juicio oral.

Los imputados permanecen en prisión preventiva e internación provisoria, a la espera de la revisión de su caso en juicio oral.