Por la unanimidad de 96 votos a favor, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 850, por medio de la cual se le solicita a la Presidenta de la República instruir al Ministerio de Salud para que se adopten las medidas necesarias para lograr la disminución del gasto de las familias vulnerables y de la clase media en la compra de medicamentos.

La iniciativa plantea que, para este fin, se codifiquen los insumos de uso frecuente para que sean reembolsados, o bien, adquiridos a precios rebajados.

Los legisladores plantearon que, al conocer los principales medicamentos ocupados por los chilenos, se pueden diseñar planes o políticas públicas que contribuyan a ayudar a la economía de las familias.

«La importancia en la implementación de una política de ayuda en materia de compra de medicamentos es urgente, ya que permitirá que las familias más vulnerables o de clase media puedan destinar los recursos que ahorren en la compra de medicamentos a otras necesidades que pueden tener la misma relevancia para cada una de las familias», remarca la resolución.