Una familia sufrió un violento asalto durante la noche del lunes en la comuna de Olmué, región de Valparaíso.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en un domicilio ubicado en Pasaje González N° 300, sector Las Cruces, al interior del centro de eventos “A Campo Abierto”, lugar donde un grupo de cuatro sujetos ingresó para realizar un asalto.

En este contexto, se indicó que los antisociales ingresaron con sus rostros cubiertos a la vivienda en la cual se encontraba una pareja y sus tres hijos de 16, 14 y 13 años. Tras lo cual,  premunidos de armas de fuegos obligaron a los moradores a entregarles dinero.

Fue así, que uno de los delincuentes disparó contra el padre de familia: le dio un balazo en su pierna izquierda. Seguidamente, dispararon contra el hijo de 14 años en un mulso.

Siguiendo con el violento proceder, los otros sujetos agredieron con golpes de puño y manos a la mujer y sus hijos de 16 y 13 años.

En paralelo, los criminales sustrajeron diversas especies y $ 2.000.000 en dinero, para luego darse a la fuga.

De esta manera, Carabineros tras tomar conocimiento del violento asalto, adoptó el procedimiento correspondiente en el sitio del suceso para realizar las pesquisas y dar con el paradero de los delincuentes.

Por último, se indicó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Limache, donde se reportó que el padre y los menores de 13 y 14 años fueron diagnosticados con lesiones de carácter grave, sin riesgo vital. Por su parte, la mujer resultó con lesiones menos grave. El menor de 16 años quedó sin lesiones.