Una fuerte polémica abrió esta tarde el abanderado presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, luego de reconocer en una actividad en la región de Antofagasta que «no soy partidario de aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile».

Al respecto, el ex Presidente de la República, sostuvo que «yo no soy un xenófobo, pero sí creo que hay que tener cierto sentido común. No tengo por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile».

En la misma índole, Piñera agregó que «Chile no es responsable de reinsertar y rehabilitar a todos los habitantes del mundo. Uno puede tener un criterio de selección».

Estas fueron algunas de las iniciativas expresadas por el precandidato presidencial de Chile Vamos en Antofagasta, zona marcada por la alta presencia de extranjeros.

Por esta situación planteó que «vamos a abrir las puertas a todo lo que es bueno para Chile: al comercio, al turismo, al intercambio y a la migración legal».

A su vez, dijo que «vamos a cerrar las puertas a todo lo que malo, la delincuencia, el contrabando, la inmigración ilegal, el narcotráfico».