«Fue una de las épocas más felices de mi vida». Con estas palabras, el ex director técnico de la selección de Chile, Marcelo Bielsa, calificó su paso por la Roja y su vida en nuestro país.

El rosarino participó de un seminario futbolístico que se lleva a cabo en Brasil, donde analizó parte de lo que fue su etapa al mando de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía.

Al respecto, Bielsa dijo que «para mí, estar en Chile fue uno de los momentos más felices de mi vida y lo agradeceré siempre». Además, valoró «haber podido contactar con el ciudadano medio de Chile, que es admirable”.

El «Loco» agregó que «cuando fui a Chile creí que podía aportar cosas diferentes a lo que ese país tenía. Hay cosas que sentía que podía dar y dije que sí”.

Jorge Sampaoli fue otro de los tópicos analizados por Bielsa, quien dijo que el casildense «no es discípulo mío, primero porque esa palabra no la compatibilizo, y porque he notado que él es mejor que yo».

Argumento estas palabras diciendo que «yo no cedo en mis ideas, es un defecto. El sí, es un valor. Por ende lo hace mejor que yo. He sacrificado cosas por no conceder en mi forma de ver el oficio. Sampaoli es mejor, no lo considero un discípulo porque tiene ideas que representan una escuela que es mejor».