Ante recientes informaciones sobre las condiciones climáticas que pronostican lluvias para el fin de semana en la zona central del país, la Armada de Chile decidió suspender la XXIII versión de la Corrida Familiar Mes del Mar que se iba a realizar este domingo 7 de mayo en el borde costero de Viña del Mar.

La institución precisó que el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Cifuentes Hyslop, informó que la decisión se tomó sobre la base de los antecedentes entregados por el Servicio Meteorológico de la Armada y otras fuentes externas, que indican que este fin de semana habrá condiciones adversas de viento y de lluvia, que hacen aconsejable no efectuar esta actividad.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato comentó que “la decisión se tomó considerando porque no era recomendable efectuar este evento deportivo familiar en una jornada que se pronostica lluviosa. La idea es prevenir accidentes, lesiones y cualquier tipo de complicación para las 5 mil personas que ya se habían inscrito”.

De acuerdo con lo señalado por los organizadores, se espera realizar esta corrida en otra fecha que será anunciada oportunamente.