El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que la directora jurídica de la Municipalidad de Ñuñoa, Cecilia Muñoz, “ha incurrido en argumentaciones prejuiciosas, discriminatorias y falsas para oponerse al izamiento de la bandera de la diversidad en el edificio consistorial”.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, dijo que “se trata de una de las acciones más insólitas para oponerse al izamiento, en tanto se disfraza de legalista, al mismo tiempo que denigra a las minorías sociales y reconoce la inexistencia de normativas para regular la materia”.

Fue el pasado 21 de marzo cuando el alcalde Ñuñoa, Andrés Zarhi, se comprometió con la concejala Patricia Hidalgo y con el Movilh  a izar la bandera del arcoíris el próximo 17 de mayo con motivo del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia.

Tras asumir el compromiso, Zarhi sometió el tema a consideración de Muñoz, quien en un reciente oficio se opuso al izamiento, señalando que “la Municipalidad no podría tomar una decisión que satisfaga a una minoría soslayando del resto de los vecinos que integran el territorio comuna, ya que se caería en una discriminación ilegal y arbitraria”.

Para el Movilh, «es lamentable que una persona que ni siquiera sabe que la bandera no es nuestra, sino un símbolo de la diversidad sexual y de género, concluya que debe o no hacerse al respecto, haciendo prevalecer prejuicios personales, sobre la visión jurídica que le compete aportar ”.