El senador Francisco Chahuán se reunió con un grupo de porteños damnificados por el megaincendio de 2014, y que durante el mes recién pasado realizaron una huelga de hambre para denunciar falencias en el proceso de reconstrucción.

Hoy, estas dirigentes acusan al Serviu de «no cumplir con los acuerdos que las llevaron a deponer la medida», por lo que advirtieron que la reanudarán a partir del lunes «en caso de no tener respuestas».

La dirigente Juana Moreno, representante de los sectores de Ruda Oriente y el Vergel, adelantó que si el lunes próximo no se cumplen los compromisos adquiridos ante el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cuando depusieron la huelga, la reanudarán.

Según  la dirigente, el 20 de abril pasado Serviu aseguró que a fin de mes las personas tendrían recursos para el arriendo y que en 15 días se empezaría la construcción de las viviendas, cosa que «no ha ocurrido».

El parlamentario manifestó su preocupación por la situación y la eventualidad de una nueva huelga, razón por la cual se comunicó tanto con el Serviu como con la Seremi de Vivienda, para mediar para que ésta sea subsanada a la brevedad.