Con la colaboración de funcionarios municipales, estudiantes y el aporte de miembros de las Fuerzas Armadas, se terminó la cobertura de las viviendas de Viña del Mar que estaban incorporadas en los 12 mil portafolios entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de acuerdo a los antecedentes aportados por el pre censo.

El trabajo se desarrolló luego que el 19 de abril se alcanzó una cobertura del 93% en la comuna debido a la ausencia de los censistas previamente inscritos. Por ello, a partir del jueves 20, el municipio inició el proceso de recuperación de cobertura en los sectores faltantes.

Cabe precisar que dentro de la cobertura se considera la posibilidad de viviendas que no hayan sido censadas debido a que la citación no haya sido encontrada o no figuraba dentro de la ruta asignada por el INE. Para regular esta situación las personas deben ingresar al portal www.censo2017.cl y realizar sus consultas.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que “censar a toda la población es fundamental para la gestión propia, ya que la proyección demográfica y caracterización obtenidas con el Censo ayuda a las municipalidades a definir y priorizar los servicios que entrega a la comunidad».