El director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, destacó el «ejemplar» comportamiento de la ciudadanía al momento de la evacuación tras el fuerte sismo registrado en nuestro país durante horas de la tarde.

Al respecto, Toro indicó que «Chile es el país más sísmico del mundo, pero también el más preparado». A su juicio, esto quedó demostrado tras el temblor, donde «asumieron una correcta evacuación preventiva».

Continuó explicando que «como país tenemos que estar preparados para enfrentar un sismo», recalcando lo dicho por el jefe del Centro Sismológico, Sergio Barrientos, que estos «no se pueden predecir».

Acerca de detalles del sismo, el jefe de la Onemi dijo que «la magnitud es determinada por el Centro Sismológico nacional, y fue un 6,9, el que de todas maneras se puede modificar».

Cerró precisando que el sismo mayor se registró a las 18:39 y se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, El Maule y parte del Biobío.

Acerca de su magnitud, éste fue de 6,9 y localizado a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso con 13, 2 kilómetros de profundidad.