La Confech realizó este sábado en Antofagasta el pleno en que sus integrantes definieron la agenda de actividades que realizarán durante las semanas venideras y establecieron la fecha en que convocarán un próximo paro.

Además de confirmar que aceptarán la invitación para reunirse con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la agrupación de estudiantes informó que el próximo 27 de abril realizarán un «paro nacional reflexivo».

«Hemos definido un paro nacional reflexivo para el 27 de abril donde vamos a discutir la ley de educación superior y el proyecto de fin al CAE. También haremos una marcha nacional el 9 de mayo en donde vamos a convocar a todos los actores de la educación«, confirmó a Emol el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) y vocero de la Confech, Víctor Tapia.

Respecto a la invitación de la ministra Delpiano, Tapia precisó que la reunión se realizará este lunes 24 de abril a las 16:30 horas y los principales temas en discusión serán el fin al CAE, la gratuidad universal, la eliminación del lucro en todo el sistema educativo y que este posea carácter de delito con pena de cárcel.

El vocero de la Confech explicó que «hoy día estamos en un momento crucial para el movimiento estudiantil, en donde veremos si se mantiene el actual sistema educativo o se cambia de manera estructural. Los y las estudiantes seguiremos en las calles hasta conquistar todas nuestras demandas. Pedimos que el 35% de los recursos que vayan a la educación, vayan directo a la gratuidad«.