La presidenta Michelle Bachelet valoró esta mañana la realización del Censo 2017 en todo nuestro país, calificándolo como «un triunfo de todos quienes habitan la patria». Además, destacó tanto el trabajo de los censistas como la alta participación ciudadana, la que a su juicio se mostró «con muchas ganas y cariñosos».

La Mandataria sostuvo que «fue una jornada positiva para Chile. Todo el país en movimiento para que fuera un éxito el Censo 2017».

Respecto a su experiencia, dijo que «para todos fue una experiencia hermosa. Fue un día intenso, pero estamos satisfechos y optimistas por lo realizado».

Acerca de las zonas que no fueron visitadas, la Jefa de Estado indicó que serán encuestadas en los próximos días por trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por último, confirmó que los datos de este Censo estarán disponibles en agosto, mientras que los definitivos estarán en diciembre.

«Estos permitirán conocer mejor al Chile real y saber cuántos somos, cuantos niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres, hombres, extranjeros, etcétera. Con esto, se puede hacer políticas públicas mejores para todos», finalizó la Mandataria.