Una gran sorpresa se llevó un grupo de censistas en Quilicura, cuando golpearon el portón de lo que parecía ser una empresa. Sin embargo, al darles acceso al inmueble se percataron que al interior habían unas 50 habitaciones de no más de cinco metros cuadrados, donde vivía gran cantidad de extranjeros, principalmente haitianos, peruanos y colombianos.

Esta situación originó que pidieran refuerzos para dar abasto a la gran cantidad de gente que había que censar, lo que evidenció el gran hacinamiento en el que viven muchos inmigrantes en nuestro país.

La supervisora del grupo censal indicó al canal 24 Horas, que «en el lugar viven muchos peruanos y colombianos, además de haitianos. Cuando llegamos nos encontramos con un joven sacando basura, a quien le pedimos que abriera el portón y ahí nos encontramos con todas estas piezas».

Uno de los residentes de este lugar dijo al mismo medio que «por lo menos tenemos un baño para varones y otro para mujeres, aunque están cerca. A veces están ocupados, porque son cinco baños para esta área».

Además, otro residente indicó que «pagamos 100 mil pesos, lo que es caro para nosotros, pero no tenemos otra alternativa».