El diputado UDI Osvaldo Urrutia, anunció el envío de una serie de oficios de fiscalización a los ministerios de la Vivienda, Transportes y Obras Públicas, para conocer si existen proyectos para mejorar la avenida España, tras el hundimiento que sufrió en el sector de la curva Los Mayos.

Para Urrutia “el hundimiento de la avenida España es un llamado de alerta para que de una vez por todas llevemos adelante la retrasada modernización de dicha vía porque no vamos a esperar que se genere un colapso mayor en otro punto para que recién nos preocupemos, con todo el problema que generaría para los habitantes de toda la región”.

“La avenida España es la ruta más importante de la Región de Valparaíso después de la Ruta 68 por la cantidad de vehículos que transitan a diario. Y que se haya atrasado su licitación y después postergado, sin saber a ciencia cierta cuándo se llevará a cabo, es realmente preocupante”, añadió.

El diputado Urrutia indicó que “no sabemos qué pasa con los recursos espejo del Transantiago y vemos con absoluta preocupación que día a día se mejora la conectividad en Santiago, solucionando la vida los capitalino y para nuestra región nada de nada, lo que muestra la mezquindad del Gobierno que le entrega 0 importancia a las regiones”.

“Vamos a oficiar a los ministerios de la Vivienda, Transportes y Obras Públicas para saber a ciencia cierta cuando se va a llevar adelante la licitación de avenida España; plazos; determinar posibles puntos que requieren una urgente intervención para evitar – por ejemplo – socavones, entre otros”, anunció el diputado Osvaldo Urrutia.