Desde la medianoche de este jueves, Argentina enfrenta una huelga en rechazo a las políticas públicas ejecutadas por el presidente Mauricio Macri. Por ello, escuelas públicas, hospitales y aeropuertos, entre otros servicios, suspendieron su funcionamiento durante esta jornada.

Así es como los vuelos programados entre Chile y Argentina se han visto suspendidos debido a la situación que afecta al vecino país, ya que las tres principales compañías aéreas con vuelos entre ambos países (Latam, Aerolíneas Argentinas y Sky Airline) interrumpieron su servicio.

A través de un comunicado público, Latam explicó que «todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha o vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias podrán hacerlo desde 7 días antes hasta 20 días después de la fecha original».

Por su parte, Sky Airline explicó que «los cambios de fecha pueden hacerse sin costo hasta 48 horas después de la fecha de movilización, y que su ticket podrá ser corrido hasta el 21 de abril. Después del plazo de 48 horas, y hasta 7 días después del paro, cambios se realizarían con pago de tarifa».

En tanto, Aerolíneas Argentinas expuso que «se podrá cambiar de fecha sin cargos hasta el 11 de abril. Después de esa fecha se abona sólo la diferencia de tarifa en caso de corresponder. No se podrán reemitir pasajes para volar en Semana Santa (13 al 17 de abril)».