Una excelente noticia para el beneficio de todos los porteños entregó Marcos Fernández, creador de la pionera farmacia popular de Recoleta y subdirector de innovación del área Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), junto al alcalde Jorge Sharp, quienes informaron acerca de la creación de la primera “Óptica Popular” de Valparaíso.

El anuncio fue entregado durante la primera reunión de la asociación de usuarios de la farmacia popular, en la Casa Consistorial porteña, donde los vecinos pudieron informase acerca de los nuevos beneficios en remedios, además de buscar otras formas de acceder a los medicamentos, como puede ser la importación individual, en caso de que un medicamento tenga un alto costo.

Marcos Fernández explicó que “en menos de dos meses estaremos inaugurando la Óptica Popular de Valparaíso, básicamente es el mismo modelo de funcionamiento de la farmacia popular, donde vamos a entregar a los vecinos el derecho a la salud, a través de lentes ópticos a precio realmente populares, mucho más baratos que el mercado tradicional”.

Esta buena noticia fue aplaudida por los porteños asistentes, pues cualquier beneficio en salud es muy bien recibido por los ciudadanos. Muchos de ellos desembolsan grandes cantidades de dineros anuales en medicamentos, por lo que deben dejar de lado otras necesidades en salud. Como es el caso de Deoconda Peña, vecina de Rodelillo, a quien esta noticia le alegra sobre manera, pues posee una extraña enfermedad.