Este próximo martes 11 de abril se realizará la primera gran movilización estudiantil del año 2017 en Valparaíso y en las principales ciudades del país.

Así lo dio a conocer esta mañana el zonal quinta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quien confirmó que la marcha fue autorizada para comenzar a las 11 de la mañana desde la plaza Sotomayor.

Bajo la premisa de «La educación está en crisis. No la dejemos caer», los estudiantes de la región de Valparaíso aseguraron que junto a ellos marcharán distintos gremios como la salud y profesores, entre otros.

La movilización tiene como objetivo manifestar su rechazo a la forma en que el gobierno y el parlamento ha ejecutado la Reforma Educacional, acusando «falta de cercanía» con el Ministerio de Educación respecto a las indicaciones presentadas.

Camila Lucero, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV),  dijo que marcha se debe «al rotundo rechazo que existe entre las agrupaciones a la idea de la ministra Delpiano de votar la idea de legislar el proyecto dividido en dos».