Un total de 186 vehículos, entre motocicletas y automóviles de entre los años 1920 y 1985, se reunieron para la primera Expo de Autos Antiguos Limache, en pleno centro de la ciudad, en memoria del desaparecido y destacado piloto nacional Ismael “Toco” Orellana. Un evento que congregó a poco más de tres mil personas –entre padres e hijos– en plena avenida Urmeneta, frente al parque Brasil.

La exposición, que fue organizada en conjunto por la Municipalidad de Limache y el Club Autos Clásicos Limache-Olmué, no sólo congregó a expositores de diversos puntos del país, sino también contó con emotivos momentos. Distinciones y homenajes a Alfredo Rebolar, Hugo Arellano, Rodrigo Guarda y a la familia de Ismael Orellana, marcaron una jornada que excedió las expectativas generadas por los organizadores.

El alcalde de Limache, Daniel Morales comentó que “esta es la primera exhibición que hacemos de autos antiguos, en un lugar tradicional, con un tremendo patrimonio arquitectónico y natural, el que se ve fortalecido con este otro patrimonio, de los vehículos antiguos, los que traen historias y recuerdos. Eso hace de ésta una actividad diferente, que congrega a toda la familia, en una ciudad que fue el hogar de las 100 millas, carreras de turismo carretera, con connotados pilotos a nivel nacional”.

En tanto, el presidente del Club Autos Antiguos Limache-Olmué, Arturo Alegría, expresó su alegría, calificando el evento de un “éxito total, pues no esperaba tanto público ni tantos autos. Y esto no da un empujón para volver el próximo año porque Limache se merece este entusiasmo, estas joyas, esta historia”.