En medio de un acto realizado en la plaza Baquedano, en Santiago, el Frente Amplio lanzó la precandidatura presidencial de la periodista Beatriz Sánchez, además de presentar a su equipo de campaña liderado por representantes de Revolución Democrática (RD), el Movimiento Autonomista (MA) y académicos.

Tras unas palabras emitidas por los líderes del Frente Amplio, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, la profesional de las comunicaciones se mostró confiada en obtener un triunfo, tanto en las primarias como en las elecciones presidenciales de noviembre, asegurando que «vamos a ganar».

Junto a ello, sostuvo que «llego porque creo que debemos hacer historia. Se hace historia si trabajamos todos juntos. Esta candidatura sólo se explica si trabajamos todos en conjunto. Elegimos plaza Italia porque la idea es hablarle a la gente a los ojos, mirar a la ciudadanía de frente, de manera horizontal».

Respecto a las críticas que han emanado por parte de políticos tradicionales, quienes acusan al Frente Amplio de ser «aficionados», la periodista indicó que «si los no aficionados diseñaron el Transantiago y las AFP, me pone feliz ser aficionada».

Junto a ello, planteó que «la política no es la que nos muestran. No es lo que vemos. La política es luminosa, es ponernos de acuerdo. Vamos a poner la esperanza por un Chile distinto, donde por ejemplo las mujeres podamos tomar las decisiones de lo que pasa con nuestro cuerpo, incorporar a los pueblos indígenas, conversar y debatir en democracia temas heredados de la dictadura».

El equipo de campaña de Beatriz Sánchez quedó conformado con:

– Coordinación general: Sebastián de Polo.

– Coordinación política y social: Carlos Durán.

– Coordinación operativa: Patricia Araya.

– Programa: Claudia Sanhueza y Nicolás Grau.