El Partido Comunista de Chile esta tarde emitió un comunicado donde se refirió la crisis en Venezuela, agudizada por el fallo del Tribunal Supremo que despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional (Parlamento) por declararla en «desacato».

«En Venezuela no se ha producido un golpe de Estado, la mayoría de los chilenos tenemos una dramática experiencia sobre lo que es un golpe de Estado. Venezuela no es una dictadura. Estimamos que en el marco del necesario diálogo, todos los poderes del Estado, incluida la Asamblea Nacional, deben retomar sus funciones y buscar salidas y soluciones políticas a esta confrontación de poderes», expresó la colectividad liderada por Guillermo Teillier.

En el texto difundido a través de sus redes sociales, asegura que «este es un momento en que se deben privilegiar todos los esfuerzos para reimpulsar el diálogo politico en Venezuela y evitar la polarización y confrontación al interior de esa nación hermana».

«No ayuda a Venezuela la injerencia en sus asuntos internos, de poderes externos que hace ya bastante tiempo han mostrado que su objetivo no es la democracia en esa nación, sino la desestabilización del actual gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro y el vigente estado de derecho», agrega el comunicado.

El partido también asegura que el gobierno de Maduro ha sido permantemente hostigado por el poderío de Washington y en especial por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, «quien en forma reiterada sigue los pasos de la política proteccionista e intervencionista del Presidente Donald Trump» finaliza.