El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió despojar de sus funciones a la Asamblea Nacional (Poder Legislativo), por declararlos en «desacato», dejando a cargo del parlamento al Tribunal Supremo de Justicia, comandado por el chavismo.

Por ello, esta jornada, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, aseguró que esto es un «golpe de Estado» de parte de Maduro, lo que tiene como objetivo -a su juicio-, «darle todo el poder a Maduro para que siga desfalcando al país».

El líder del parlamento venezolano agregó que «Maduro perdió legitimidad y lo único que le queda es la fuerza bruta, la represión y el miedo. Frente a eso está el pueblo venezolano decidido más que nunca a cambiar la historia de Venezuela».

Por ello, los congresistas hicieron un llamado a manifestarse en las calles del país, para lo cual se desarrollará una gran movilización este sábado y también durante la próxima semana. Por esta razón, Borges le pidió al Jefe de Estado venezolano que «no queremos que el gobierno venga a reprimir».