El Director Regional del SERNAC , Nicolás Corvalán, junto al Seremi de Economía, Aland Tapia, premiaron este miércoles a los docentes de la Región de Valparaíso que aprobaron en forma destacada la versión 2016 del “Curso de Perfeccionamiento Docente en Consumo Responsable y en Educación Financiera” que realiza la Institución.

En una ceremonia realizada en la Seremi de Economía, además de las autoridades regionales, estuvieron presenten la Jefa del Departamento de Educación para el Consumo del SERNAC, Bernardita Budinich, directores de los establecimientos, profesores, entre otros.

Durante la actividad, las autoridades premiaron a los profesores y docentes que lograron destacados resultados. Entre ellos, sobresalió Carlos Rodríguez, quien logró el reconocimiento por haber realizado la Mejor Actividad Nacional y Regional de Educación Básica (ciclo de 1° a 4° Básico); Pamela Orellana, Mejor Actividad Nacional en Educación Parvularia; Ángela Jara, Mejor Actividad Nacional en Educación Media, asignatura Inglés en 1° Medio.

En el encuentro, los docentes premiados narraron sus experiencias respecto del curso realizado, las actividades implementadas, rescatando el aprendizaje obtenido tanto por ellos como por los estudiantes que participaron del proyecto.

El Director Regional del SERNAC, junto con felicitar a los docentes, agregó que es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son llevadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos.