El candidato presidencial y ex Mandatario, Sebastián Piñera, fue entrevistado por radio Cooperativa, donde analizó diversos temas, entre los cuales destacó lo relacionado a su fideicomiso ciego y sus inversiones en el extranjero, las que están siendo investigadas por la comisión Exalmar.

En este mismo tema analizó la situación que afecta a su hijo, quien fuera invitado por la comisión para que entregara sus argumentos: «Tiene casi 37, 38 años, somos socios, hemos sido socios toda la vida. Lo he conversado con él y va a tomar su decisión libremente. Ahora, yo creo que la comisión de investigación de Exalmar es una vergüenza».

El abanderado de la UDI y RN condenó las críticas emanadas ultimamente por sus negocios, diciendo que «si invierto dentro de Chile me critican por conflicto de interés, si invierto afuera de Chile me critican porque no estoy invirtiendo en Chile. Yo esto ya lo conozco como el hilo negro, haga lo que haga me van a criticar».

Además, el ex Jefe de Estado indicó que tiene su consciencia tranquila, ya que «cuando fui Presidente me desligué completamente de la gestión de las empresas y me dediqué en cuerpo y alma a ser un buen Presidente para todos los chilenos».

En cuanto al fideicomiso ciego realizado el año 2009 (meses antes de asumir como Presidente), Piñera aseguró que «no había ley, pero lo hice de forma libre y voluntaria porque nadie me lo exigía, hice un fideicomiso, me desligué de las empresas y vendí tres empresas que eran muy emblemáticas como LAN, Chilevisión y la Clínica Las Condes».