Tras el arribo del avión presidencial al Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, en Haití, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Antonio Rodrigué, y por el embajador de Chile, Patricio Utreras.

Tras la bienvenida, la Jefa de Estado visitó a las tropas chilenas desplegadas en la MINUSTAH antes de su retiro programado para el 15 de abril de este año.

En la actividad, la Mandataria les dijo a los soldados chilenos que «nuestro país les agradece y los felicita por la hermosa tarea que cumplen aquí. Ustedes representan lo mejor de Chile, colaborando con una nación que ha enfrentado dificultades de todo tipo y que requiere del esfuerzo que ustedes pueden hacer cotidianamente para salir adelante».

Bachelet continuó diciendo a los cascos azules que «hoy las operaciones de paz son una dimensión fundamental de nuestra política exterior, contribuyendo al prestigio y posicionamiento global de Chile como un país activo y solidario con los desafíos que enfrenta la comunidad internacional».