Con un sentido homenaje a Bruno Bernal, quien fuera un destacado y longevo atleta porteño, se realizará la Corrida de la Mujer en el borde costero de la comuna.

Y es que para conmemorar a las mujeres, la Alcaldía Ciudadana ha preparado una serie de actividades gratuitas que van desde lo artístico-cultural, pasando por lo reflexivo hasta lo deportivo, como una manera de generar espacios de expresión y participación de todas las porteñas.

La corrida, organizada por la Oficina de Deportes de la Alcaldía Ciudadana, será este domingo 26 de marzo, a contar de las 8:30 horas, en la plaza Rubén Darío en Avenida Altamirano, cuyo circuito comprende 6 kilómetros hasta el Faro Punta Ángeles y de vuelta al punto inicial donde se harán clases de zumba y se instalarán distintos stands de atención a los deportistas.

El encargado municipal de Deportes, Cristián Álvarez, explicó que “este Mes de la Mujer lo conmemoramos, en lo deportivo, con un campeonato femenino que fue el puntapié inicial para la primera liga regional femenina y, ahora con esta corrida que esperamos se convierta en una tradición cada año».

Para esta actividad ya se tienen a 600 confirmadas, entre deportistas y aficionadas, quienes homenajearán a Bruno Bernal, quien falleciera el pasado mes de febrero.