Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, salió a aclarar una publicación de este domingo en el diario La Tercera, que informaba que el 24 de marzo de 2014, su hija menor, Sofía Henríquez, adquirió un terreno en la comuna de La Higuera, IV Región, el que se encontraba a escasos kilómetros del proyecto minero Dominga.

Molesta por lo publicado, la Mandataria explicó que supo del terreno por medio de una enfermera que conoció el año 2013, quien le comentó de este lugar donde se realizaba medicina alternativa y otras actividades recreativas como el yoga.

«En 2013 conocí a una enfermera que tiene un centro de meditación. Ella me contó de este lugar en La Higuera, donde tiene su centro, y como la familia de mi hijo estaba pensando en comprar algo como cosa recreativa, yo la pagué. Acá no hay nada raro. Sólo estaba pensando en algo familiar para el futuro. Me sorprende que transformen cosas normales en algo pecaminoso».

Junto a ello, la Presidenta pidió que dejen tranquila a su hija Sofía, argumentando que «ella no sabía lo que yo iba a hacer, porque es una decisión que yo tomé. Mi hija está super afectada por algo que no es de su responsabilidad, que no quería y que no era su decisión. Dejen a mi hija tranquila porque no tiene nada que ver. No hay nada de negocio, es sólo una cosa recreativa, de buena vibra y buena onda».

Respecto a los rumores que hablan de que la oposición buscaba «empatar» los hechos tras conocerse desde la misma Presidencia acerca de las visitas de Bancard a la oficina del ex presidente Sebastián Piñera, Bachelet sostuvo que «es evidente que hay gente que ha dado esta lectura, que han intentado empatar con otros casos. Lo único claro es que acá hay mala intención».